El proyecto

El comienzo...

Podría decir que Vida Vandida es un proyecto que nació en un momento determinado del tiempo como vehículo para encauzar las ganas de conocer diferentes lugares del mundo y sus culturas, pero la realidad es que el proyecto siempre estuvo ahí, en mi mente. Allá donde nos esperan los hechos que aún no han llegado a nosotros, pero que tarde o temprano descubriremos.

Vida Vandida es una prolongación de muchos hechos y de otros proyectos. Es una prolongación de algunas de mis pasiones y también de mis miedos. Es un acto de responsabilidad vital hacia mi forma de sentir y de pensar. Es un ejercicio de superación de miedos y de pensamientos limitantes. Es un proceso de Vida.

En Vida Vandida hay mucha ilusión por plasmar las experiencias y vivencias de un viaje soñado durante muchos años. Y la voluntad de poder ser una humilde inspiración para aquellas personas que lleguen hasta aquí con una idea similar en su cabeza: la de iniciar un viaje que muy posiblemente cambie sus vidas para siempre.

No se escribe con "V"

Es verdad que sin esta explicación, lo más probable es que pienses que le he pegado una patada al diccionario, pero no, jeje. La explicación corta es que la base de este proyecto es viajar en una furgoneta o “Van”. De ahí que creyese acertada la decisión de combinar esos dos conceptos. El de llevar una vida algo más atrevida de lo que suele ser habitual, y el de hacerlo al volante de una pequeña casa rodante. Lo que popularmente se denominaría “vanlife”.

Pero si fuera un poco más allá, decidir escribir “Bandida” con “V” es también la consecuencia de otros factores como es mi profesión, el tipo de humor que gusta y ciertas ganas de romper con las propias imposiciones o normas que en ocasiones me aplico.

¿Qué es Vida Vandida?

Es poco probable que esta web se convierta en tu guía de viajes preferida. Estoy seguro de que encontrarás muchos lugares donde la información será de mucha más calidad de la que yo te pueda aportar al respecto. Tampoco te puedo enseñar a camperizar una furgoneta, porque no sé hacerlo. Así qué, si ves que escribo sobre esos temas, no me hagas mucho caso.

Este proyecto no pretende ser más que una forma de expresión y una plataforma donde poder crear el contenido que a mí me gustaría encontrar. Creo que es uno de los motivos más honestos por los cuales se puede crear algo. Libre de imposiciones y tendencias. Sin más ánimo que tratar de aportar mi punto sobre mi experiencia en base a los temas y situaciones que experimente y que me interesen en cada momento.

...el final

El final de este proyecto llegará igual que llegó el inicio. Siempre hay un inicio y un final para todo aquello que hacemos o emprendemos. Llegará el día que deje de escribir aquí, y también llegará el día que apague el motor de mi furgoneta para no encenderlo nunca más, y por ese motivo tengo que emprender esta aventura, porque cuando ese día llegue pienso mirar atrás y pensar… “¡Menuda Vida Vandida!“

Pero antes de todo eso toca disfrutar, y espero que mucho. Espero que aquellos y aquellas que lleguéis hasta esta web encontréis lo que estáis buscando (no tiene porqué ser aquí), bien sea información, o bien sea el hecho de ver que lo que tenéis en vuestra cabeza puede hacerse realidad. No lo dudéis. Sois capaces.